#001 Presentación de "Quiero jugar Padel (en 5ta)"

Hace algunos días cumplí 36 años y me di cuenta que ya no llego a tiempo para ser una estrella del deporte. Hay quienes lo notan a los 25 años, a mi me llevó un tiempo más reconocerlo (o mejor dicho, aceptarlo).
Sin embargo, me resigno a mantener la vida sedentaria que arrastro desde hace una década. Mas aún, habiendo tenido una adolescencia intensa en términos deportivos.
Desde mis 7 años he pasado por natación, tenis, fútbol, taekwondo, y todos esos pasos con sostenidas demostraciones de mi incapacidad para sobresalir del promedio (y créanme que estoy siendo generoso conmigo mismo). Aunque practiqué dos deportes más en los que, si bien tampoco fui un gran talento, logré generar una conducta de entrenamiento y competencia que me permitían estar conforme con mis resultados.
El primer deporte que me tomé en serio fue el Voley, ayudado por tener una altura considerable para la edad, los técnicos me solían tener en cuenta para los equipos titulares (creo que ya dejé en claro que el talento nunca fue mi punto fuerte, en este caso me ayudó la altura). Claro, que esto duró hasta los 15 años, cuando los petizos del equipo pegaron el "estirón" y tuve que empezar a pelear por el puesto, para mantener un lugar entre los titulares. Entrené fuerte, peleábamos la punta del torneo habitualmente (nunca lo ganamos, pero no seamos tan pretenciosos), participamos de un torneo provincial (mi primer viaje sin mis padres y mi primer entrada a un burdel -duró 5 minutos porque llegó la policía-), y aprendí bastante acerca del trabajo en equipo, mis limitaciones y mis fortalezas (sobre estas últimas aprendí que no tengo muchas en términos deportivos).
El segundo deporte que me tomé en serio llegó a mi vida por casualidad. En la década del ´90, en Argentina se puso de moda el Padel (en sus comienzos llamado Paddle). Mi papá, un oportunista de las coyunturas comerciales, instaló un complejo compuesto por 3 canchas y un gimnasio a pocos kilómetros de la Capital Federal. En definitiva, tenía canchas gratis a toda hora (en realidad, "a toda hora" que no estuvieran ocupadas por clientes). Durante algunos años entrené duro. Dos veces a la semana tomaba clases individuales, otras dos veces tomaba clases en pareja con mi compañero, algún día de la semana jugábamos singles varias horas y los fines de semana torneos americanos de menores e interclubes. A la distancia, creo que teníamos un gran nivel para la edad, ganamos muchos torneos, éramos "famosos" en la zona por nuestra performance.
El punto negativo de que nos fuera tan bien en la categoría menores, fue que no estábamos preparados para las palizas, perdíamos cada tanto, pero rara vez nos sacaban a pasear los rivales.
Cuando mi compañero, que era un año mayor que yo, cumplió años y nos salimos de la categoría, nos vimos obligados a empezar a jugar en 6ta (en 7ma no nos dejaban anotarnos). No pudimos sostener emocionalmente las derrotas, era totalmente esperable que ya no fueran tan simples los partidos, éramos dos criaturas (entrenadas pero inexpertas), que ya no enfrentábamos pares, sino superiores.
Duramos 3 torneos, y casi sin hablarlo ni ponernos de acuerdo con mi compañero, empezamos a poner excusas para dejar el deporte casi sin que nadie (ni nosotros) nos diéramos cuenta.
Cada tanto, durante los años siguientes, me juntaba a paletear entre amigos, traspiraba, me divertía, me dolía todo al día siguiente, pero nunca más enfrenté la competencia. Quizá por miedo a conectarme nuevamente con la frustración que sentí a mis 18 años, ¿quien sabe?. El punto es que pasaron los años...
Hoy, teniendo el doble de la edad en la que gané mi último torneo, tengo ganas de intentarlo de nuevo. Desconozco el sentimiento profundo que se esconde detrás de este deseo de volver a competir, pero estoy dispuesto a descubrirlo en el camino, en el "mientras tanto".
Y me dan ganas de contar este proceso a quienes quieran acompañarme, ya sean jugadores de padel aficionados, jugadores profesionales, o simplemente lectores que sientan que relegaron un deseo o una pasión durante muchos años y añoran retomarlo.
Los acompaño a divertirse conmigo en esta búsqueda de reencontrarme con el padel, y a través de él, descubrir que quizá es sólo una excusa para el crecimiento personal.
Bienvenidos!

Comentarios

  1. Hola jugador NN xq no tu nombre je !bueno con respecto a tu comenterio la verdad nunca es tarde seria ver como es tu vida! Si tns tiempo ...estuviste dormido no mas je y es hr de despertarte y despertar esos musculo q ya tuvieron conocimiento d los movimientos deportistaa..y aun mas vas a volver con una mentalidad mas ganadora xq lo bueno k Reconoces tu frustacion ace 18 años..asi k a intentarlo de nuevo q si se puede!!...soy matias jugador de padel 5ta y voy a llegar a jugar un torneo en 1era..saludos desde salta ....mi mail matu_maty8@hotmail.com mi cel 3874105600

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el aliento Mati!! Espero que te gusten mis relatos. Te mando un abrazo grande!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

#005 Buscando pala de Padel

#004 Nuevamente a clases (de Padel)

#023 Terminando un año a puro Padel