#023 Terminando un año a puro Padel


Veo por todos lados que se anuncian resultados de los "Masters", desde el World Padel Tour hasta un club en el medio del monte Misionero.
Pero por casa, lo único que entiendo de Masters es el dibujito de He-Man (Master of the Universe).
Lejos de los grandes partidos que miré por tele sobre el Final Master, termino el año un poquito más abajo que Bela y Lima (cuando digo "un poquito" imagínense la distancia que nos separa de Melmac).
Sin embargo, estoy muy feliz por el año que está terminando.
Hace menos de 8 meses, les daba la "Bienvenida" y arrancaba esta locura/desafío de soñar la posibilidad de que este panzón fuera de estado que escribe pueda llegar algún día a jugar al Padel en 5ta.
Lo que nunca imaginé fue la repercusión que tendría este blog en otros "gordos" (o no tanto) que podían interesarse e identificarse en las historias que iba contando. Esa fue la primer grata sorpresa que me trajo el Padel en este nuevo acercamiento a él.
El objetivo que me planteé era terminar el año ganando algún torneo de 7ma. Me gusta la idea de "presionarme" un poco con objetivos para no quedarme dormido con los resultados, sin embargo, no pierdo de vista que esto es un hobby y no vino a tornarse una obligación mas en mi vida.
Este mes, tuve la posibilidad de jugar las últimas dos competencias y me tocó quedarme afuera en cuartos de final en una copa larga (por diferencia de games) y en semifinal de un americano.
Si bien no se cumple el objetivo pautado (por mí mismo) para este año, quiero ser benévolo conmigo. Si me comparo con la babosa engripada que era en mayo de este año tengo la certeza que crecí mucho. Principalmente en todo lo que tiene que ver con el aspecto físico. Hoy puedo jugar 5 sets sin sentir demasiado el desgaste (aunque al otro día no pueda moverme).
Esto se debe al ritmo que estoy llevando (juego 4 veces por semana en promedio), pero principalmente al entrenamiento que estoy recibiendo en las clases.
En el EPISODIO 15, conté que me enfrentaba a una decisión que quizá me tuviera que arrepentir al poco tiempo. Sin embargo, algunos lectores me escribieron apoyando e incluso sugiriéndome que deje de lado la competencia (en caso de ser necesario y no me dé el cuerpo) y que pise a fondo con el entrenamiento duro.
Así lo hice, y 5 meses después no me arrepiento en absoluto. Ya no sufro tanto los entrenamientos, siento que en todos aprendo algo, comparto cancha con jugadores de 5ta o 6ta que me exigen para estar a la altura y eso me ayuda de manera tremenda.
Después de varias pruebas e intercambios verbales con mi entrenador y compañeros que fueron tocando, decidí que quiero seguir jugando de Drive, a pesar de que mi altura y mi smash hacen creer a muchos que es un desperdicio jugar en esa posición. Me siento cómodo ahí, corriendo, defendiendo, de vez en cuando sorprendiendo al rival con un palazo que no se suele esperar del Drive, pero sin tomar el protagonismo a la hora de definir el punto. Haciendo todo lo posible para armar el juego y simplificarle a mi compa de turno la situación para que pueda cerrar el tema.
En la descripción del blog que escribí en mayo ponía algo así: "Los invito a divertirse conmigo en la búsqueda de reencontrarme con el padel después de dos décadas, y a través de él, descubrir que quizá el deporte es sólo una excusa para el crecimiento personal."
Hoy, estoy seguro, no me cabe ninguna duda de que el Padel es sólo una excusa para el crecimiento personal, asi es que seguiré apretando el acelerador en 2018, para subir de categoría, pero sobre todo para, gracias al Padel, seguir creciendo y aprendiendo cosas que nada tienen que ver con él.
Les deseo que puedan descubrirlo si aún no lo hicieron y que tengan un 2018 lleno de pelotitas picando cerca.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

#005 Buscando pala de Padel

#004 Nuevamente a clases (de Padel)