#020 Primer interclub de Padel

Durante las últimas semanas estuve jugando un torneo de Padel interclubes, como les adelanté en el EPISODIO 18.
Era la primera vez que jugaba con mi compa nuevo. Ya lo había cruzado en un par de torneos pero nunca habíamos jugado juntos y compartimos el mismo entrenador. Los dos jugamos en posición de Drive, pero él me comentó que estaba queriendo empezar a jugar de Revés. El profe nos sugirió que, por las características de cada uno sería mejor que sea yo quien ocupe la posición de Revés, pero la verdad es que no me gustaba la idea.
El primer partido nos tocó de visitante, en un club muy lindo y por primera vez (en esta nueva etapa), en una cancha de cristal (capaz que no me sentí Bela un ratito). Fue medio complicado acostumbrar la vista al principio y calcular las salidas de pared. Por suerte no duró mas que un par de games y todo volvió a la "normalidad" (calculando perfecto y pegando horrible!). Acordamos que yo iba de Drive. Ganamos en 2 sets y jugamos como si llevásemos varios partidos como pareja. Hubo un par de desinteligencias pero los rivales no supieron capitalizarlas (por suerte).
El segundo partido lo jugamos de local y nos ubicaron en nuestra palmera. Nos tocó enfrentar un pareja que llevaba bastante tiempo jugando junta y si bien pudimos sacarle un set, quedamos 2-1 abajo. Nos quedamos con la sensación de que si tuviésemos más partidos juntos podías llegar a ganar, la diferencia no era tan grande, pero se notaba en la cancha.
El caso es que clasificamos a 8vos (casi por la ventana), y ahí, quizá con un poco más de confianza, decidimos hacerle caso al profe y cambiamos de lado. Quise adoptar una actitud más agresiva por estar jugando de Revés y me salió pésimo. Erré el 80 % de las bolas que venían a mi, y obviamente, todas las bolas venían a mi por lo mal que estaba jugando. Gracias a que mi compa estaba encendido logramos ganar en tie break. El segundo set volví al Drive y ganamos más holgadamente.
En 4tos nos tocó enfrentar a quienes habían salido campeones en el interclub anterior. Fue un tremendo partido. Durísimo. Fue a 3 sets y duró un poco más de 2 horas y media. El primero lo ganamos, el segundo lo perdimos y el tercero arriba en tie break. No podíamos creerlo porque en mitad del segundo set no nos daba más el cuerpo (para ser sinceros, antes que arranque el partido no nos daba más!).
Ya en semis, y siempre manteniendo mi compa el Revés y yo el Drive, tuvimos un buen primer set en donde logramos quebrar en el 4-4 y terminamos ganando 6-4. En el segundo set pasó lo que no tenía que pasar. Nos pusimos 4-2 y yo tenía el saque. No se si lo comenté anteriormente, pero creo que una de mis pocas virtudes dentro de la cancha de Padel está en el saque. Y si, damas y caballeros, la pecheé y perdí el saque en cero. Teníamos a un paso el 5-2 y se escapó. Perdimos 7-5 y el golpe anímico fue devastador. El tercer set duró 10 minutos y nos liquidaron más rápido que un bombero al que se le enfría la pizza.
Si bien el Padel es un deporte de equipo, hay veces que queda claro que el partido se ganó o se perdió por clara responsabilidad de uno de los integrantes. Y siento la mochila de que ese saque perdido fue la causa de muerte en este torneo.
De cualquier modo, la experiencia fue buenísima. Conocí 3 clubes nuevos, varios jugadores con los que pegamos muy buena onda y encontré un nuevo compañero de aventuras con el que nos esperan muchos partidos más por delante.
Por primera vez en Padel, representé a un club y llegamos a semis, no está mal.
Igualmente, más allá del resultado, me alegra haber aceptado el desafío y poder dar el paso para alejarme de la zona de confort.
Compa nuevo, rivales nuevos y clubes nuevos, pero algo sigue siendo igual: la alegría de practicar este hermoso deporte.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

#008 El Padel, ¿un deporte noble?

#006 En el Padel también se gana perdiendo

#005 Buscando pala de Padel