#014 Primer objetivo alcanzado

Esta semana me pasaron tres cosas geniales. Una de ellas relacionada con mi juego (que ya contaré más abajo) y dos relacionadas con este blog de "QUIERO JUGAR PADEL (en 5ta)".
Hace unos días posteé una foto en Instagram (si tienen ganas pueden seguirme), en dónde la mayoría de mis (poquísimos) seguidores son españoles. Me escribió un "chaval" de 16 años (Fran), pidiendo sugerencias acerca de cómo avanzar en su carrera deportiva puesto que se encontraba estancado hace un tiempo. Me vió perfil de gurú, casi muero de un ataque al corazón. Le di mi humilde sugerencia de ir por los sueños que tenga desde mi experiencia de vida, mas que de padelero (imaginen los "exitosos" consejos que puedo dar relacionados con el Padel siendo un gordito de 8va!!). El caso es que me sorprendió el mensaje desde el otro lado del océano, cuando por momentos siento que subo una foto para divertirme yo, sin darme cuenta que puede haber alguien tan lejano (y cercano a la vez) del otro lado de una pantalla de un celular.
La otra locura que me pasó relacionada con el blog (perdón, pero esto arrancó como un juego y no deja de sorprenderme el alcance que está tomando), fue que después de haber posteado el viernes una foto de mi humilde (para no decir desastroso) bolso de Coca en el que llevo mis cosas cuando voy a jugar, me contactó el dueño de una tienda de artículos de Padel para decirme que me iba a regalar un paletero (imaginen mi alegría y al mismo tiempo mi vergüenza por tener ese bolso que despierta pena en los lectores!). Ok, los muertos se cuentan fríos y hasta que no lo tenga en mis manos no lo voy a creer, pero en caso que ocurra... ME VUELVO LOCO!!
Pasando al tema central del episodio, seguramente ustedes se estarán preguntando como me fue en el torneo de Padel de 8va que jugué el fin de semana (nadie se lo pregunta, lo se, pero queda genial plantearlo así). Después de casi 3 meses de volver al Padel, de haber pasado papelones, agitones (o como se le diga al hecho de agitarse como una vaca en camión jaula), y haber perdido 2 finales (descritas en el EPISODIO 3 y en el EPISODIO 13), finalmente GANAMOS UN TORNEO!!
Después de una semana de trabajo mental y diálogo con Chichito, llegamos al domingo, con una confianza abrumadora. No había opción, tenía que darse.
Tuvimos un apretón en el segundo partido, que lo terminamos ganando en un duro tie break, pero más allá de eso fueron victorias holgadas de punta a punta.
Lejos de toda arrogancia (quienes ya vienen leyendo el blog saben que si algo sobra son autoflagelaciones), este torneo fue diferente. En muy pocos momentos perdimos la concentración, sólo en ese tie break que ganábamos 4-1 y se nos puso 4-6 sentí que podíamos perder (por suerte no pasó y terminó 8-6), en el resto tenía la certeza de que ganábamos. No tanto por cuestiones técnicas sino todo lo contrario, por la actitud con la que entrábamos a la cancha y la conexión que manteníamos hasta la última bola.
Es posible que juguemos algún torneo más de 8va si sale la oportunidad, pero creo haber alcanzado lo que necesitaba en esta categoría. Para seguir creciendo como jugador de Padel, necesariamente tengo que avanzar un casillero y empezar de nuevo.
Esta semana comienza un nuevo objetivo. Estoy dispuesto a comerme paseos otra vez y enfrentarme con más debilidades y falencias para, de a poco, ir superándolas. El nuevo objetivo es ganar un torneo de 7ma antes de fin de año y tengo 6 meses para alcanzarlo.
Si bien depende de mi (y de mi compañero de turno), sepan que el empuje que recibo cada semana de los que se animan a escribirme (ya sea por Facebook o comentando los episodios), es inexplicable con palabras.
Esta semana llegaron los primeros días lluviosos y fríos del invierno porteño, y si el viernes a la noche elegí ir a entrenar en lugar de quedarme al lado de la salamandra tomando un Baileys fue porque quería alcanzar el objetivo el domingo y poder contarles que había ganado un torneo, aunque sea en la categoría más chota del planeta, pero por algo se empieza. Y estoy seguro que, realmente, esto recién empieza!


Comentarios

  1. Felicitaciones che! No importa el nivel que sea, ganar una categoría por primera vez se siente genial, es como una certificación concreta de que subiste de nivel. La alegría inmediata por un lado, y los nuevos desafíos que se vienen sirven para renovar las energías. Vamos por más que hasta 5ta no paramos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!! Felicitaciones para vos también que me contaste de tu triunfazo de ayer en 5ta...
      Esperame que te alcanzo y me voy para Tierra del Fuego a jugarte unos games!!
      Abrazo y gracias por el comentario.

      Borrar
  2. Hola "El Nono",

    Yo también te sigo desde el otro lado del charco, por un lado por tu forma de contar las cosas y por otro por que en algún momento de mi corta experiencia (llevo un par de años jugando al pádel). He sentido lo mismo que tú :)

    Ánimos y a conseguir tu objetivo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario y por seguir mis relatos. Ojalá pueda alguna vez tener la suerte de jugar en alguna de las bellas canchas qué hay por allá!! Abrazo grande.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

#008 El Padel, ¿un deporte noble?

#006 En el Padel también se gana perdiendo

#005 Buscando pala de Padel